Quimera hallada en Nueva Escocia, Canadá.

30.03.2016 17:35

 

La quimera  sorprendió a varios pescadores que se encontraban en las frías aguas de Nueva Escocia en Canadá, según un artículo publicado en el periódico digital spanish.peopledaily.com

“En todos los años que lleva pescando en las frías aguas de Nueva Escocia, en Canadá, Scott Tanner nunca había visto nada igual. El pez viscoso de color oscuro medía un metro, parecía tener alas en vez de aletas y vidriosos ojos verdes.”  El grupo se encontraba en una expedición de pesca de 42 días en busca de bacalao y gallineta frente a la costa de Canadá, cerca del territorio francés San Pedro y Miquelón.

El animal quedó atrapado en las redes y su aspecto sorprendió a todos, así fue como Tanner aprovechó para tomar una foto que desde entonces ha circulado en Internet.

Al parecer, se trata de una quimera (Rhinochimaera atlantica). Unos peces prehistóricos que viven en el Atlántico Norte a una profundidad de 500 a 1.500 metros de profundidad, esta especie puede ser más abundante en aguas aún más profundas y sobre el barro o escombros.

 La Academia de Ciencias de California describe a las quimeras como un grupo de peces cartilaginosos que se separaron de los tiburones hace casi 400 millones de años. Su nombre proviene del griego, pues quimera en ese idioma significa monstruo mítico. Los científicos creen que el pez fotografiado por Tanner es de la variedad de pico largo, se alimentan de camarones y cangrejos y son inofensivos para los seres humanos.